Saltar al contenido
Escuela Holiana

¿CÓMO SABER SI TENGO UN BLOQUEO ENERGÉTICO?. Reiki

23/02/2024
Bloqueos energéticos
Índice

    Un bloqueo energético es un patrón que el Reiki puede ayudarte a transformar en energía de impulso para tu evolución.

    Te explico como identificar un bloqueo energético y cómo aplicar la técnica Reiki para eliminarlo o empezar el proceso de sanación. También te enseñaré otras técnicas que complementan al Reiki y pueden facilitar que consigas el objetivo. 

    Un bloqueo energético es, la mayoría de las veces, un patrón que repites y que deseas liberar para poder avanzar en tu vida de manera fluía. Suelen ser pensamientos, sentimientos y hábitos que te hacen ser quien eres, pero que, si se transforman, pueden impulsarte a tu evolución y bienestar.

    ¿QUÉ UN BLOQUEO ENERGÉTICO?

    Un bloqueo energético es cuando la zona donde la fuerza vital (también conocida como ki, prana o chi en las culturas orientales) se estanca o cuyo flujo se ha interrumpido. En Reiki solemos decir: “este chakra está bloqueado” porque como seres sintientes percibimos cierta irregularidad energética con respecto a al resto de chakras. Lo que piensas, sientes, tus experiencias y lo que haces determina el flujo o la falta del mismo en tu fuerza vital.

    Los bloqueos de energía son a menudo patrones que estás cansado de repetir y deseas liberar. Son los pensamientos, sentimientos y hábitos que te hacen ser quien eres, pero que, si se transforman, pueden impulsarte a tu evolución y bienestar.

    El bloqueo energético puede presentarse en forma física por su arraigo en nuestro ser, ya sea por impacto o larga duración, a nivel emocional es muy común cunado nos vemos incapacitados para amar, expresar, liberar, o sanar. En la mente se puede almacenar bloques de energía a nivel subconsciente o consciente. En el cuerpo sutil, campo energético o aura, puedes tener bloqueos de energía en los chakras, canal central, y nadis. Además, un bloqueo energético también pueden ocurrir en nuestro ADN y a nivel del alma.

    Bloqueo energético emocional

    ¿CÓMO SÉ QUE ES UN BLOQUEO ENERGÉTICO?

    Un bloqueo energético o bloqueo de energía pueden manifestarse en forma de  enfermedades, dolor, malestar, problemas de salud mental, desequilibrios espirituales y problemas emocionales.

    La falta de armonía que, a veces, surge de perspectivas o puntos de vista erroneos, carga emocional, traumas no curados y hábitos limitantes con raiz en el miedo adquirido que puede impedirnos alcanzar las relaciones, las oportunidades laborales, la realización y la salud que anhelas.

    Un bloqueo energético perpetúa un bucle en tu mente y tus emociones, impidiéndote alcanzar el siguiente nivel de crecimiento que deseas para avanzar en tu vida y sentirte más feliz o realizado. Ya sea que debas trabajar para crear abundancia, relaciones significativas, tu propósito o tus propósitos, alegría o curación de la mente y el cuerpo, examinar la energía que tenemos puede proporcionarnos una visión profunda. La técnica Reiki puede ayudarte con esta lectura y revelarte cómo te encuentras, tus patrones, bloqueos o puntos débiles, y por qué te encuentras repetidamente con las mismas lecciones de vida.

    Dado que el bloqueo energético o bloqueo de energía afecta en mente, cuerpo y espíritu, pueden verse muy diferentes de una persona a otra. El bloqueo energético pueden manifestarse como:

    • Enfermedad grave, leve o crónica.
    • Dolor.
    • Respiración dificultosa si causa aparente.
    • Incapacidad para mantener relaciones sanas o duraderas.
    • Ansiedad, depresión, sistema nervioso desregulado.
    • Co-dependencia, problemas de apego, relaciones kármicas
    • Adicciones.
    • Problemas de imagen corporal, trastornos alimentarios.
    • Fatiga, estancamiento, cansancio crónico.
    • Problemas para concentrarse, tener motivación o seguir adelante con las ideas.
    • Patrones rígidos o perspectivas.
    • Hiperactividad emocional o negación.
    • Mentalidad de víctima.
    • Falta de límites o límites rígidos
    • Bloqueos creativos, problemas con la expresión.
    • Falta de fe y confianza en uno mismo, en los demás, en los procesos vitales.
    • Inseguridad, miedo.
    • Confusión sexual, represión o exceso de energía sexual.
    • Falta de compasión, ira, auto castigo mental, emocional y/o físicos.
    • Demasiada empatía, falta de límites espirituales y energéticos.
    • Sobre identificación con uno mismo o con el ego

    ¿DÓNDE Y CUÁNDO SE ORIGINA EL BLOQUEO ENERGÉTICO?

    El bloque energético tiene raíz en nuestra infancia, incluso antes de nacer, se heredan y absorben de otros. Ciertos bloqueos energéticos pueden tener su origen en vidas pasadas, experiencias en el vientre de nuestra madre o cuestiones relacionadas con nuestra salud física. Es decir, algunos son heredados y otros adquiridos.

    Los hábitos, el estilo de vida y el entorno en el que creces o te desarrollas como persona influye directamente en el proceso de arraigo o manifestación de un bloqueo energético. El consumo de drogas, alcohol o los estimulantes también puede provocar un bloqueo energético debido a que nos desconectan de la realidad y de nuestro ser original.

    El  bloqueo energético puede haber sido el resultado de experiencias infantiles, duras, extremas o trágicas que no hemos sabido gestionar por nuestra corta edad, la influencia de la programación cultural, religiosa y social también condicionan este hecho. Algunos los heredas de tus antepasados ​​a través del ADN que guarda información de tu árbol sistémico familiar. Sin embargo, las perspectivas elegidas y el diálogo interior contigo mismo también determina la energía que asumes.

    Las emociones, los recuerdos, las impresiones y los traumas reprimidos contribuyen significativamente a los bloqueos energéticos que llevamos. Por último, también absorbes energía de los demás y creas bloqueos cuando descuidamos la higiene energética.

    Entonces, pensarás, fijo, ¿tengo un bloqueo energético? Sí, así es, vivimos en esta dicotomía y de manera natural nos bloqueamos y nos desbloqueamos constantemente. El problema surge cuando se produce un bloqueo energético y no somos capaces de desbloquearlo durante mucho tiempo. 

    Es a través de tu aura, el campo energético que rodea tu ser, que absorbemos  pensamientos, emociones del entorno en el que te encuentras o la gente con la que te relacionas. Es posible que, sin saberlo, absorbas la negatividad de los demás mientras escuchas un comentario o percibes gestos de incomodidad en un lugar público. Te enganchas en conversaciones tóxicas. Tomas cualquier comentario o gesto como algo personal, agresivo o intimidante.

    Incluso los incidentes más pequeños y aparentemente insignificantes pueden hacer que tu ego te moleste, sintiéndote herido, minimizado, agotado y desequilibrado. Incluso perdido.

    La verdad es que tu campo energético es como nuestro sistema inmunitario y aunque esto parezca una analogía sin sentido, en verdad tienen mucha relación. Si estás triste o enfado y no logras dejar fluir, esa emoción te vuelves vulnerable a la contaminación  de energías negativas de personas o espacios y la influencia generalizada de las redes sociales.

    ¿CÓMO IDENTIFICO UN BLOQUEO ENERGÉTICO CON REIKI U OTRAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS?

    Bloqueo Energético Sanación Reiki

    Un bloqueo energético, la energía bloqueada no se aloja en cualquier parte del cuerpo por casualidad. Lo hace en los diferentes puntos energéticos de nuestro cuerpo físico, cuerpo áurico, a nivel mental o emocional y están relacionados directamente con lo que sucede. Al aplicar la técnica Reiki hacemos un escaneo del aura y al pasar por los diferentes chakras detectamos el estado energético o el bloqueo si existe.

    Los chakras son los puntos energéticos principales donde solemos detectar algún bloqueo energético. Esto puede ser que sea por se ha originado allí o porque termina siendo influenciado por un bloqueo energético que se originó en un chakra secundario.

    El protocolo de escaneo que aprendemos desde el Nivel 1 de Reiki nos indica que pasemos por los siete chakras principales, pero si tu intuición o la persona que recibe Reiki que indica dolor en otra zona, no dudes en ir allí a canalizar energía Reiki.

    En cada nivel de Reiki canalizas más caudal energético y eres capaz de identificar y desbloquear más fácilmente el bloqueo energético. Si bien hay técnicas o protocolos para las posiciones de las manos que han sido creados para atender síntomas determinados, Reiki te permite conectar con tu sabiduría interior para aplicar la posición de manos correcta. Confía en ti y en la técnica y nunca los harás mal.

    El conocimiento o la investigación sobre el significado de la energía y función de cada chakra principal o chakra secundario nos ayudará a interpretar mejor de donde viene el bloqueo o cómo puede haberse producido.

    Por ejemplo: Acudes a tu sesión de Reiki porque tienes dolor de pies o tu terapeuta Reiki siente que en tus pies la energía fluye de manera distinta a los demás chakras (Siente un flujo débil, no siente ningún flujo energético, siente una disfunción en el flujo de energía) Comienza a dar más Reiki hasta detectar un cambio o mejora. Al terminar la sesión se comenta y entonces puede tomar la información de los chakras. Los pies representan un chakra secundario, pero a la vez, está relacionado con el chakra principal Raíz. La información que manejan ambos puede ayudarte a concretar la razón por la que hay un bloqueo en los pies. Es probable que, además, ese bloqueo provenga del Chakra Raíz. Facilitar esta información a los consultantes de Reiki es de gran ayuda para empezar a trabajar y desarraigar aquello que produce el bloqueo.

    Los practicantes de nivel 2 y 3 de Reiki también pueden extender la energía curativa al pasado, al futuro y a personas en lugares remotos del practicante.

    Con la práctica y la experiencia, sentirás intuitivamente los bloqueos de energía, ¿recuerdas el efecto diapasón? Al dar Reiki a otros, es posible que sientas la tristeza que alguien lleva en su corazón, veas un patrón que necesita romper o escuches un mensaje relacionado con el bloqueo energetico. Es importante señalar que no es imprescindible interpretar cada partícula de energía en una sesión de Reiki. Incluso los practicantes experimentados pueden identificar algunos bloques energéticos liberados, pero es posible que no describan cada energía que emerge. De hecho, no es necesario identificar cada bloqueo energético para eliminarlo. 

    Yo creo que cada estadio de la vida nos prepara a debloquear un “aspecto” determinado de nuestro ser. 

    REIKI ELIMINA EL BLOQUEO PERO NO LA CAUSA O PATRÓN.

    La técnica Reiki puede eliminar el bloqueo energético volviendo a generar un flujo energético saludable allí donde estaba el bloqueo. Reiki equilibra, limpia, activa o modera la energía según cada caso. Pero no elimina la causas que lo provocó. Te lo explico con otro ejemplo: Si tú comes algo que te intoxica, recurres a una “Técnica” que hace que expulses de tu cuerpo el alimento tóxico y que recuperes tu salud, tu sensación de bienestar. Tu cuerpo vuelve a funcionar correctamente. Pero si tú no averiguas porque ese alimento te intoxicó y/o te intoxica, cuando vuelvas a consumirlo volverás a intoxicarte. Si sigues teniendo malos hábitos de alimentación volverás a enfermar de lo mismo o de otra cosa relacionada.

    Reiki nos devuelve la salud o el bienestar y nos da la información para entender qué estamos haciendo para provocar o mantener activo este bloqueo, pero, eres tú el que debe emprender un camino paralelo para sanarlo completamente, desterrando el bloqueo, transformándolo o liberándolo. ¿Lo entiendes? 

    En este proceso las gemas o cuarzos pueden ser de gran ayuda teniendo en cuenta que amplifican el caudal energético, los trasmutan ayudándonos a desbloquear antes la energía. Esto se traduce en hacerlo posible en menos tiempo de canalización o menos sesiones. 

    En ciertas situaciones, un bloqueo energético, precisa de varias sesiones para liberarse o equilibrarse. Tu trabajo extra, también es de gran ayuda.

    Otros instrumentos que nos pueden ayudar durante la sesión de Reiki son los símbolos Reiki, los colores (terapia energética del color), el uso del péndulo, la aromaterapia aplicándola al cuerpo o inhalando diferentes aromas. 

    Puedes eliminar un bloqueo energético recibiendo Reiki de un terapeuta Reiki o aplicándotelo a ti mismo si está sintonizado en algún nivel de Reiki.

    Recuerda que muchas veces, aunque seamos un Maestro Reiki necesitamos que alguien nos ayude. 

    OTRAS TERAPIAS O EJERCICIOS PARA IDENTIFICAR EL BLOQUEO DE ENERGÍA.

    La mejor manera de identificar bloqueos energéticos es a través la introspección que nos ayuda a ser conscientes de que “algo sucede”. Dado que el bloqueo energético es esencialmente algo que nace de ti, aunque parezca que comienza por una causa externa o ajena a nosotros y que obstaculiza tu equilibrio. Tu capacidad de reflexionar y meditar sobre ello aporta claridad y nos impulsa a tomar acción.

    Además de Reiki hay otras terapias que utilizo para identificar o trabajar en el bloqueo energético y quiero recomendarte:

    • Registros Akáshicos o conectarte con tus guías espirituales para preguntar «¿Qué patrones energéticos están listos para ser desbloqueados?» Que bloqueo es el que no permite conseguir x objetivo? ¿Dónde se originó este bloqueo? ¿Pertenece a vidas pasadas?, y muchas más que te den claridad sobre el tema. Algunas veces, saber la verdad y hacerla visible, sana.
    • Los sistemas familiares son la gran mayoría de las veces la clave para empezar a identificar y sanar un bloqueo energético. 
    • El tarot terapéutico puede desvelarnos aquello que nos cuesta ver por resistencia al cambio. 
    • También puedes entrar en un trance meditativo y practicar la escritura automática con tu alma. Al hacerlo, puedes canalizar información sobre el propósito de tu alma, vidas pasadas, relaciones kármicas y las lecciones que vino a aprender aquí. Procura hacer esto con sabiduría y protección. Si no sabes como se hace, pide consejo o guía a un maestro.
    • Puedes comunicarte con tu cuerpo para identificar bloqueos energéticos. En meditación, pregunte a sus órganos, sistemas del cuerpo y células si hay desequilibrios en el flujo de energía. Es probable que su conciencia sea guiada a áreas del cuerpo que podrían recibir curación. A veces sentirás una puntada o dolor repentino en una zona del cuerpo, o simplemente serás consciente del estado de tu cuerpo y de la zona afectada.
    • Escribir diario emocional también es muy útiles para identificar los bloqueos energéticos que puede tener en su campo áurico. Nos ayudan a practicar la autoobservación. Es revelador cuando revisas escritos anteriores y descubres como te sucede lo mismo incluso en las mismas épocas de cada año. Cuanto más conozcas tu naturaleza, más posibilidades de cambiar tu perspectiva y comportamiento para transmutar la energía.
    • Permítete sentir determinadas emociones cuando hay una crisis o situación discordante en tu vida. Por ejemplo, ante una situación de dolor por una ruptura, no te quedes solo en lo que sientes, mejor indaga en “porque te sientes así” y descubrirás más rápido el “para qué” de lo que estás viviendo. Los sentimientos repetidos de envidia pueden revelar tus inseguridades, deseos y mentalidad de escasez. Cuando estás presente

    y aceptas tus emociones subyacentes, rompes los patrones y las historias que te contas a ti mismos.

    • La practica yoga y respiración consciente, te ayudarán a observar dónde se siente la respiración estancada, así como cualquier área de tensión e incomodidad. En estas áreas suelen estar los bloqueos. Las zonas más rígidas o menos flexibles.

    ¿CÓMO SÉ QUE EL BLOQUEO SE HA ELIMINADO O LIBERADO CON REIKI?

    Es indispensable que sepas esto: “todo depende ti”. Puede que asistas a una sesión de Reiki y no sientas grandes cambios o que al poco tiempo todo vuelva a estar como antes. No es responsabilidad de quien aplica Reiki sino de quien recibe la energía. Sí, recuerdas el ejemplo que te di más arriba. Si vas al médico y te aplica un tratamiento y tú no lo llevas a cabo ¿Quién tiene la responsabilidad de los resultados?  

    Cuando terapeuta Reiki y consultante trabajan juntos, verás, tarde o temprano, las mejoras. El tiempo depende del tipo de bloqueo. Hay creencias tan apegadas a nuestro ser que no son fáciles de cambiar. Sé compasivo, paciente y no te rindas.

    Cuando se recibe una sesión o un tratamiento de varias sesiones Reiki, el desbloqueo energético puede sentirse de la siguiente manera:

    • Sensación de alivio, sentirmas ligero.
    • Una liberación de emociones, llanto o risa o enfado.
    • Ver el mismo recuerdo con nueva conciencia. 
    • Un cambio de consiencia, o más comprensión y perdón a uno mismo y alos demás.
    • Fuerza de voluntad para hacer cambios o tomar acción .
    • Bostezos, espasmos o gruñidos estomacales durante la sesión.
    • Calor, frescor, hormigueo o pulsación de energía.
    • Neutralidad, paz o tranquilidad de la mente.
    • Más claridad mental.
    • Amplitud en el cuerpo, liberación de tensión o alivio, o deaparición del dolor.
    • Facilidad para respiración, como si aumentara tu caudal respiratorio.
    • Intensificación de algun dolor de manera temporal (dolor de cabeza, sentirse revuelto, dolor o presión en la garganta)
    • Más energía en casos avanzados.
    • más seguridad en la toma de decisiones.

    RESUMEN 

    Puedes identificar tu bloque energético de manera consciente y natural si decides prestar atención plena a lo que te sucede. Una vez que eres consciente de ello o aunque sepas que pasa “algo” pero no identifique dónde está el bloqueo, te recomiendo pedir ayuda. Un terapeuta Reiki puede ayudarte a identificar y eliminar el bloqueo, pero no olvides que el trabajo continúa. Hay más técnicas o terapias que apoyan la técnica Reiki y pueden ayudarte con tu objetivo. 

    SOLUCIONA TUS BLOQUEOS CON REIKI

    Soy Eliana, Maestra Reiki y de Registros Akashicos entre otras terapias. Conecto con la energía Reiki de manera presencial y a distancia por videollamada o llamada telefónica.

    En una sesión podrás eliminar bloqueos energéticos y comenzar un cambio de sanación y bienestar.

    Contactame por email o por Telegram.  

    Configuración